Cuatro sujetos provistos de armas de fuego intentaron asaltar a un efectivo de la Policía Nacional del area de Tránsito, quien laboraba como taxista y al oponer resistencia recibió como respuesta un impacto de bala.
El hecho se registró ayer cerca de la 10:30 de la noche cuando el Sub oficial PNP 1era Medardo Diaz Ocaña se desplazaba a bordo de su Minivan de la ciudad de Barranca a la ciudad de Huacho.
Fue en el barrio de Chaquila con intersección del Totoral (casa de cita) donde el Minivan con el policía fue interceptado por una mototaxi de color azul, donde dos jóvenes le solicitaron una carrera a la ciudad de Huacho.
Fue en ese momento que los pasajeros se quedaron atónitos al observar que los sujetos sacaron un arma de fuego y bajo amenazas de muerte le exigieron al chofer que les entregue todo el dinero y las llaves del vehículo.
Diaz Ocaña, lejos de amedrentarse, opuso resistencia pero para su mala suerte uno de los delincuentes le disparo un balazo en la pierna, para luego emprender la fuga dejando al herido bañado en sangre.
LO AUXILIAN
El chofer fue auxiliado por vecinos de la zona y conducido al hospital de Barranca. Al no haber paramédicos para extraerle el proyectil, solicitaron la ambulancia de Unidad de SANIDAD de la ciudad de Huacho, comunicando que habría estado ocupado, según lo manifestó su esposa Yen ni Martínez Gamboa, quien de otro lado dijo que está totalmente indignado con los superiores de Huacho y Barranca, que jamás preguntaron por su esposo, «ni siquiera se apersonaron averiguar el estado de salud de mi esposo Díaz, tuve que llevarlo en un carro particular a la ciudad de Huacho», refirió indignada la mujer.
Asimismo dijo que el año anterior su esposo participo en un operativo donde se frustró el asalto a una agencia de una Caja Municipal de Huacho logrando capturar a delincuentes, «en aquella oportunidad a él le prometieron ascender de grado, pero hasta hora nada, lamentablemente así le pagan a los miembro de la policía nacional estoy indignada lo que ha pasado con mi esposo», señaló la esposa del policía herido.
0 comentarios:
Publicar un comentario